El precio de Bitcoin, las acciones y el oro caen en tándem – ¿Qué sigue?

Bitcoin, el oro y el S&P 500 cayeron bruscamente hoy, haciendo que los operadores teman que BTC esté al borde de un cambio de tendencia.

El precio de Bitcoin (BTC), el índice S&P 500 y el oro cayeron simultáneamente el 3 de septiembre. El sentimiento en los mercados sigue siendo cautelosamente negativo después de la caída.

Dos factores probablemente desencadenaron la abrupta caída de Bitcoin en más de un 8% en el día. Primero, los mineros vendieron cantidades inusualmente grandes de BTC en un corto período. Segundo, el índice del dólar americano ha empezado a recuperarse de un área clave de apoyo multianual.

Varios analistas atribuyen la caída del oro a la subida del dólar americano. La advertencia del Banco Central Europeo contra la subida del euro provocó que los inversores se mostraran cautelosos con el euro. El cambio en la confianza de los inversores impulsó aún más al dólar, contribuyendo a la caída del oro.

La caída del S&P 500 podría haber sido una coincidencia, ya que la caída se produce después de una fuerte venta de las grandes empresas de tecnología.
¿Qué es lo próximo para el precio de Bitcoin?

El sentimiento en torno a Bitcoin después de la gran caída sigue siendo mixto. Algunos inversores dicen que BTC se estabilizará probablemente por encima de 10.500$ y verá una continuación alcista.

Otros insinuaron la posibilidad de una cima a medio plazo, considerando la intensidad del retroceso en un área clave. Un comerciante seudónimo conocido como „DonAlt“ dijo:

„Hay una posibilidad real de que pongamos un tope a medio plazo aquí. Recuperaremos 11.500 dólares hasta el fin de semana y llamaré a esa idea nula, pero hasta entonces creo que esta estructura sería un top espléndido“.

La brusca caída de Bitcoin de 12.000 a menos de 10.500 dólares muestra que 12.000 a 12.500 dólares es un rango de resistencia fuerte y que BTC está en riesgo de un patrón de cabeza y hombros en marcos de tiempo más altos.

Técnicamente, la caída de Bitcoin de 11.462$ a 10.460$ en un solo periodo de 24 horas aumenta las posibilidades de un retroceso más profundo. Esto se debe a que BTC retrocedió 31 días de ganancia con una sola vela diaria.

Hablando con Cointelegraph, el analista de activos criptográficos de eToro, Simon Peters, dijo que la estructura alcista del mercado permanece intacta. Por lo tanto, hasta que la BTC caiga por debajo de los 10.000 dólares, los técnicos sugieren que una corrección masiva es poco probable. Peters dijo:

„Mantenido como soporte durante todo el mes de agosto, el nivel de 11.300 dólares ya se ha roto, y Bitcoin todavía puede tener un largo camino para caer. Ahora podemos esperar una nueva prueba de 10.000 dólares como un nuevo fondo, que también podría coincidir con los 200 EMA (Promedio Móvil Exponencial) diarios. Desde un punto de vista técnico, eso podría reforzar la acción del precio y evitar que el precio siga cayendo“.

Los últimos meses han sido el periodo más largo en el que Bitcoin se ha mantenido por encima de los 10.000 dólares desde 2017. Otra variable que podría evitar una mayor tendencia a la baja es que los compradores de fuera entren en el mercado en el área de los 10.000$.

Hay un resquicio de esperanza

Según Peters, un aspecto positivo es que la reciente retirada podría tentar a los compradores a corto plazo. Hay una cantidad sustancial de capital al margen, especialmente en el mercado de la estabulación.

„Hay un número de causas potenciales para la venta, la principal de las cuales es un vertido de los mineros. Si hay un resquicio de esperanza, es éste: una caída a 10.000 dólares podría muy bien tentar a algunos toros que han estado sentados al margen a invertir por fin en bitcoin.“

admin